7 pasos para cambiar una cerradura en una puerta





Instrucciones paso a paso sobre como remplazar la cerradura de tus puertas y ventanas



07.30.2023 Guia sobre cerraduras y su funcionamiento para puertas y ventanas de seguridad. Como cambiar la cerradura de una puerta





Cambiar la cerradura de una puerta puede ser un proceso sencillo si tiene las herramientas adecuadas y sigue los pasos cuidadosamente. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo cambiar la cerradura de una puerta. Antes de comenzar: asegúrese de tener un nuevo candado que coincida con las dimensiones y el estilo de su candado actual. Además, reúna las herramientas necesarias, que generalmente incluyen un destornillador, una cinta métrica y posiblemente un cincel si la nueva cerradura requiere modificaciones en la puerta.


Paso 1: Reúna materiales y herramientas

-Cerradura de puerta nueva (interior o exterior) con llaves

-Destornillador (generalmente de cabeza Phillips)

-Cinta métrica -Cincel (si es necesario)

-Martillo Lápiz o rotulador -Lubricante (opcional)


Paso 2: Retire el antiguo juego de cerraduras





Abra la puerta y localice los tornillos en el lado interior de la cerradura (el lado de la puerta que mira hacia usted cuando está abierta). Desatornille y quite los tornillos de la placa que sujeta la cerradura a la puerta. Con los tornillos retirados, debería poder separar las dos mitades de la cerradura: las partes exterior e interior. Sepáralos suavemente.


Paso 3: retire el pestillo viejo y la placa de impacto Desenrosque y retire la placa del pestillo (la pieza de metal en el borde del marco de la puerta) y la placa de contacto (la pieza de metal unida al marco de la puerta).


Paso 4: Medir y preparar Mida la parte trasera de su nueva cerradura (la distancia desde el borde de la puerta hasta el centro del agujero). Por lo general, es de 2-3/8 pulgadas o 2-3/4 pulgadas. Verifique si su nueva cerradura requiere modificaciones adicionales (como agrandar el orificio para un respaldo más grande) usando el cincel. Siga las instrucciones del fabricante.


Paso 5: Instale el pestillo y la placa de contacto nuevos Inserte el pestillo nuevo en el borde de la puerta, asegurándose de que el lado biselado mire en la dirección del giro de la puerta.


La placa frontal debe quedar al ras con el borde de la puerta. Atornille la placa de cierre en su lugar con los tornillos proporcionados. Instale la nueva placa de impacto en el marco de la puerta, asegurándose de que quede alineada con el pestillo. Atorníllelo en su lugar.





Paso 6

Instale el nuevo juego de cerradura. Tome la parte exterior del nuevo juego de cerradura e insértelo en el orificio del lado exterior de la puerta. Alinee los orificios para tornillos de la cerradura exterior con los orificios correspondientes en la parte interior. Inserte la cerradura interior en la puerta, asegurándose de que se conecta correctamente con la cerradura exterior. Atornille las dos mitades de la cerradura usando los tornillos provistos.


Paso 7: Pruebe la nueva cerradura Cierre la puerta y pruebe la cerradura para asegurarse de que funciona correctamente. Intente girar la llave (si es una cerradura con llave) y operar con el pulgar (si es una cerradura de privacidad o de paso). Verifique que la puerta cierre correctamente y que el cerrojo se extienda suavemente hacia la placa de contacto.


Paso 8: Lubricación (opcional) Si es necesario, aplique una pequeña cantidad de lubricante a las partes móviles de la cerradura para un funcionamiento suave.


¡Felicidades! Has cambiado con éxito la cerradura de tu puerta. Asegúrese siempre de leer y seguir las instrucciones específicas proporcionadas por el fabricante de la cerradura para garantizar una instalación y seguridad adecuadas. Si encuentra alguna dificultad o incertidumbre durante el proceso, considere buscar la ayuda profesional de un cerrajero.